La Misión de la Esperanza, organizada por la Hermandad de la Esperanza de Triana, ya ha comenzado a llenar de emoción las calles de la ciudad. Este acontecimiento extraordinario llevará a la Virgen a distintos barrios y templos de Sevilla durante el mes de octubre, con especial protagonismo en el Polígono Sur y con una estancia en la Catedral. Dentro de este intenso calendario, las primeras citas tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre, con traslados hacia la parroquia de Santa Ana y la parroquia de San Pío X.
Viernes 3 de octubre: Traslado a Santa Ana
La primera salida será el viernes 3 de octubre, cuando la Virgen de la Esperanza de Triana saldrá desde la Capilla de los Marineros hacia la parroquia de Santa Ana. La salida está prevista a las 20:30 horas, recorriendo Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana, donde tendrá su entrada a las 21:15 horas. Se trata de un recorrido breve pero de gran simbolismo, ya que la parroquia de Santa Ana es considerada la catedral de Triana y mantiene un fuerte vínculo histórico con la hermandad.
Sábado 4 de octubre: Traslado a San Pío X
Al día siguiente, el sábado 4 de octubre, la Virgen iniciará un largo traslado hacia el Polígono Sur. Tras la misa presidida por el arzobispo de Sevilla, la salida está prevista a las 8:30 horas de la mañana desde la parroquia de Santa Ana. El extenso recorrido llevará a la Virgen por calles y barrios emblemáticos como Troya, Betis, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Puente de los Remedios, Parque de María Luisa, Felipe II, Santa Genoveva, Tiro de Línea y barrios del Polígono Sur, hasta llegar a la parroquia de San Pío X a las 16:30 horas.
Este traslado es uno de los más significativos de toda la misión, pues simboliza el acercamiento de la Virgen de la Esperanza a uno de los barrios más necesitados de Sevilla, llevando su presencia y su mensaje de consuelo a las comunidades del Polígono Sur.
