El misterio de la Carretería, a su paso por la Plaza Nueva un Viernes Santo. - David Cejudo Alarcón

La remodelación integral de la Plaza Nueva, anunciada por el alcalde José Luis Sanz este lunes, tendrá una duración de 18 meses y, por tanto, coincidirá con al menos una Semana Santa de Sevilla.

El regidor reconoció que «una segura» se verá afectada por las obras, aunque recalcó que «la planificación de la ejecución de la obra tiene prevista que evidentemente hay una Semana Santa por medio y se procurará que cuando llegue la Semana Santa se tenga la obra en un momento en el que moleste lo menos posible».

Sobre el calendario, Sanz aclaró que será «a primero de octubre» cuando se firme un contrato «a la fecha de adjudicación». «En el momento que se firma el contrato, en 15 días empieza la obra», añadieron desde el Ayuntamiento.

En relación a la ejecución, el alcalde explicó que «la obra va a actuar en una encrucijada en cuatro partes, intentando dejar las tres calles libres y, en la medida de lo posible, intentando amortiguar las molestias que habrá en este».

Sanz pidió disculpas de antemano: «Vuelvo a pedir disculpas por las muchas molestias que generaron las obras en la ciudad de Sevilla, pero creo que en esta ciudad ha sido la falta hacer muchas obras, hay muchas calles abandonadas todavía en la ciudad de Sevilla y creo que donde mejor está el dinero del presupuesto municipal es en la calle». Respecto al actual aparcamiento de bicicletas en la zona, el regidor zanjó: «Se reordenará».