El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado por el hermano mayor de la Hermandad de Santa Genoveva, Enrique González Eulate, ha inaugurado un azulejo en recuerdo del imaginero José Paz Vélez, autor de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Mercedes Coronada. La obra, realizada por la ceramista Maribel Parente, se ha colocado en el número 27 de la calle Arfe, junto al bar La Isla, donde el escultor talló ambas imágenes entre 1956 y 1957.
Al acto asistieron miembros de la hermandad de Santa Genoveva, antiguos hermanos mayores, así como representantes municipales, entre ellos el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés; el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa; y la delegada del Distrito Sur, Blanca Gastalver.
Durante la inauguración, el alcalde destacó que con este azulejo se rinde homenaje a un hijo ilustre de la ciudad y a dos de sus grandes devociones: el Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes. Recordó además que se cumplen 14 años del fallecimiento del imaginero y felicitó a la hermandad por la iniciativa, que coincide con el mes de septiembre, tradicionalmente ligado al triduo de la Virgen de las Mercedes.
Sanz concluyó con un mensaje de cercanía hacia los hermanos y devotos de la corporación del Tiro de Línea: “Siempre me siento acogido por vosotros y por el cariño que transmitís cada vez que visito al Cautivo y a la Virgen de las Mercedes”.
