Así ha sido el montaje del palio del Cristo de Burgos en el Parlamento Europeo
Así ha sido el montaje del palio del Cristo de Burgos en el Parlamento Europeo

En los últimos días, la sede del Parlamento Europeo se ha transformado para acoger una de las exposiciones de arte sacro más relevantes que se recuerdan: El Arte Sacro de Sevilla en el corazón de Europa, que se abrirá al público del 22 al 26 de septiembre.

Uno de los momentos más delicados y simbólicos del montaje ha sido la instalación del palio de Madre de Dios de la Palma, perteneciente a la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos. Este palio, bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1928 sobre terciopelo rojo con hilo de oro, incluye bambalinas frontales y traseras, así como un techo de palio de estilo juanmanuelino, que han sido cuidadosamente desplegados para su exhibición.

El eurodiputado y ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha compartido a través de sus redes sociales cómo ha sido este proceso. La exposición completa reunirá piezas de siete hermandades, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Parlamento Europeo y la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro. También incluirá actividades culturales paralelas (audiovisuales, mesas redondas, conciertos) que subrayan el compromiso de mostrar el arte sacro no solo como patrimonio histórico, sino como industria cultural viva.