El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha participado en la firma del “Manifiesto en Defensa del Arte Sacro de Sevilla” que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha participado en la firma del “Manifiesto en Defensa del Arte Sacro de Sevilla” que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, participó este miércoles en la firma del Manifiesto en Defensa del Arte Sacro de Sevilla, un documento con el que instituciones y entidades locales muestran su respaldo a un sector que consideran clave para la ciudad. El alcalde ha recalcado la ‘defensa a ultranza’ que el Consistorio ejercerá ‘donde sea necesario y sin dar un paso atrás ante las amenazas del comercio exterior’.»

Según informó el Consistorio, el compromiso municipal se reflejará en iniciativas como la exposición que tendrá lugar en el Parlamento Europeo entre el 22 y el 26 de septiembre. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Gremial de Arte Sacro, llevará hasta Bruselas una muestra con la que se pretende reforzar la proyección internacional de los talleres sevillanos.

Sanz destacó que esta cita será “histórica” al exhibir en la capital comunitaria “un sector único en el mundo en el que Sevilla es referente”. Asimismo, subrayó que el arte sacro es no solo parte de la historia, cultura y tradición de la ciudad, sino también una industria con peso en la economía local.

El regidor alertó de la competencia de producciones foráneas y defendió la necesidad de apoyar un sector que calificó como “100% sevillano y andaluz” y de “valor incalculable”. Por último, expresó el “orgullo” de que Sevilla sea considerada “primera potencia mundial del arte sacro”, comprometiéndose a mantener su impulso y protección.