- Los titulares de La Hiniesta se trasladarán a la Casa Hermandad por las obras en San Julián
- Estas son las piezas del arte sacro de Sevilla que brillarán en Bruselas
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena ha comunicado este viernes a sus hermanos y devotos que la Virgen de la Esperanza Macarena será retirada del culto la noche del próximo martes, 12 de agosto, para someterse a un tratamiento de anoxia. El procedimiento estará supervisado por el restaurador Pedro Manzano Beltrán y se llevará a cabo en las dependencias de la corporación.
Según ha detallado la hermandad en una nota, la intervención estará a cargo de Samitech, empresa especializada en anoxia y titular de la patente de esta técnica, considerada un referente nacional en este tipo de tratamientos. La cofradía ya ha solicitado a la autoridad eclesiástica la autorización necesaria para la retirada de la Sagrada Imagen del culto.
La entidad ha recordado que la anoxia es el primer paso del proceso de restauración de la imagen, tal y como se informó a los hermanos en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 29 de julio.
La Junta de Gobierno ha expresado su compromiso de informar «puntual y escrupulosamente» a sus hermanos sobre el desarrollo de la intervención y el estado de la Virgen durante todo el proceso.
