La Hermandad de la Hiniesta ha anunciado este sábado la retirada temporal del culto a sus Sagradas Imágenes Titulares debido a la necesidad de acometer unas obras de urgencia en la iglesia de San Julián, y se llevarán a la Casa Hermandad. La medida, que entrará en vigor a partir del lunes 4 de agosto, responde a trabajos de carácter preventivo cuya ejecución ha sido calificada como inmediata y necesaria.
🔵 AVISO IMPORTANTE
— Hermandad de La Hiniesta (@HdadHiniesta) August 2, 2025
Queridos hermanos y hermanas en Cristo.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta informa que, debido a la necesidad de acometer obras de urgencia en el templo de San Julián, nos vemos en la obligación de retirar temporalmente del culto a… pic.twitter.com/EmhFfGhFyi
Las obras comenzarán el martes 5 de agosto y tendrán una duración estimada de una semana. Durante este periodo, y tras recibir la preceptiva autorización de la Autoridad Eclesiástica, las imágenes titulares de La Hiniesta permanecerán resguardadas en las dependencias de la Casa Hermandad.
Desde la corporación del Domingo de Ramos se ha señalado que una vez concluidas las actuaciones en el templo, se informará debidamente sobre la restitución al culto de las Imágenes Titulares.
La Hermandad ha pedido la intercesión de la Santísima Virgen de la Hiniesta para que los trabajos se desarrollen con la mayor celeridad y seguridad posibles.
