Hace unas semanas, el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, acudía a una audiencia con el Papa León XIV, acompañado del hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana, así como de su director espiritual, Manuel Soria Campos. Dicho encuentro tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, donde el sumo pontífice mostró «un profundo interés por la labor que la hermandad viene desarrollando en el Polígono Sur a través de la Misión de la Esperanza».
Así lo relata la cofradía trianera en sus redes sociales, donde afirman que el Papa León XIV «manifestó el conocimiento que ya tenía sobre la devoción a la Esperanza y sobre la propia hermandad, fruto de su presencia en Sevilla durante los años en los que ejerció como superior de los Agustinos». A este relato, se suma la «especial emoción» con la que el Papa «recordó la Semana Santa sevillana y cómo le impresionó la fuerza de la fe popular, destacando la figura de la Esperanza».
Ante la Misión de la Esperanza, el Papa León XIV la señaló como «un ejemplo vivo de lo que debe ser la Iglesia», concediendo su bendición apostólica a todos los hermanos y a quienes participan en esta misión evangelizadora. Según la Hermandad de la Esperanza de Triana, «las palabras del Santo Padre dejaron una profunda huella, reforzando el compromiso de seguir llevando la Esperanza allí donde más falta hace».
