Virgen de la Esperanza Macarena. - Emilio Sáenz / Hermandad de la Macarena
Virgen de la Esperanza Macarena. - Emilio Sáenz / Hermandad de la Macarena

La Virgen de la Esperanza Macarena se trasladará mañana al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) para las pruebas diagnósticas y el análisis científico técnico, según confirma la propia hermandad a través de un comunicado. Será el jueves 3 de julio cuando la Virgen de la Macarena vuelva a su camarín.

Según el comunicado, la Junta de Gobierno pretende acelerar la obtención de los resultados de las pruebas para celebrar el Cabildo Extraordinario «en la fecha más temprana posible», prevista para el martes 29 de julio. Ante las quejas en redes sociales por parte de los hermanos sobre la «falta de información» por parte de la Junta, la Hermandad afirma que se les informará «en breve» de la convocatoria oficial con la hora, lugar y orden del día.

La Junta de Gobierno también pide perdón a los hermanos y devotos «por las molestias que pueda causar esta imprescindible medida», la cual califican como «necesaria» para presentar toda la información y conclusiones en el Cabildo Extraordinario. De este modo, también se presentará la propuesta de intervención aconsejada por los expertos, así como las «explicaciones oportunas y necesarias para informar y aclarar los hechos acontecidos en torno a las actuaciones» sobre la Macarena.