La Virgen de la Esperanza Macarena en su camarín. - Hermandad de la Macarena

La Esperanza Macarena ha regresado a su camarín después de estar desde el pasado domingo, día 22 de junio, en un acto de veneración extraordinaria en medio de la polémica a consecuencia de su última restauración. La talla ha sido visitada por miles de fieles y devotos, que se han acercado a la Basílica durante estos días, esperando largas colas que rodeaban la muralla por fuera hasta llegar a Muñoz León.

Por otro lado, según ha informado El Llamador de Canal Sur, la Hermandad de la Macarena se reunió en la noche de este martes con personal del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). La entidad planteó a la dirección de la cofradía una colaboración entre ambas instituciones para realizar una nueva intervención sobre la talla de la Esperanza.

A través de un comunicado, transmitido este pasado martes, la Hermandad ha decidido que sea el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) el que se encargue de supervisar técnicamente las actuaciones que se le han realizado a la Virgen de la Esperanza en estos días. Dicho documento también comunica la dimisión por parte del prioste y el mayordomo de la Hermandad, «que tomará efecto una vez resuelta esta incidencia».