La Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención ya se encuentra entronizada en el paso de la Virgen del Rosario de San Julián de cara a su próximo traslado a la Iglesia Colegial del Divino Salvador, el próximo 29 de junio. Este traslado marcará el inicio de las salidas previstas de manera previa a la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, que se celebrará el próximo 5 de julio en la Catedral de Sevilla.
Para esta ocasión la Santísima Virgen estrena el tocado, un encaje point de gaze del siglo XIX, regalo de sus camareras. En sus manos, un ramo de flores de metal sobredorado, esmaltes y perlas, regalo de las Hermandades de la Parroquia de San Ildefonso y su Párroco, realizado por Joyería el Toisón. También porta el manto de terciopelo azul turquesa de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, bordado por Esperanza Elena Caro en 1969 según diseño de Antonio Garduño.
Estreno de la corona y saya para la Coronación de la Virgen del Rocío de Redención
La Hermandad de la Redención presentó ayer la saya que portará la titular mariana el próximo 5 de julio, así como la corona que lucirá tras su coronación. La nueva saya es obra de Gonzalo Navarro, ejecutada en los talleres Joaquín Salcedo. El estreno más esperado ha sido el de la corona de la Virgen del Rocío de La Redención.
Se trata de una obra de José Delgado, realizada en el taller de orfebrería de Jesús Domínguez. La corona combina el oro, las estrellas, ángeles de marfil y la representativa paloma, símbolo del Espíritu Santo.
