La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena ha dado cuenta de la presentación de la dimisión por parte del mayordomo y el prioste de la talla de Nuestra Señora de la Esperanza a raíz de la polémica restauración, suscitada por el «efecto estético no deseado» en el rostro de la imagen durante los trabajos de conservación de la misma y la «errónea» decisión de reponerla al culto cuando aún persistía dicha alteración; cuya solución final habrá de supervisar el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).
Por el contrario, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena no se estaría replanteando la dimisión, manteniendo su cargo hasta el mes de noviembre, cuando finaliza el mandato. Asimismo, Eduardo Dávila Miura, teniente de Hermano Mayor de la actual Junta de Gobierno, estaría replanteándose su candidatura a hermano mayor de la Hermandad de la Macarena tras los últimos acontecimientos, según informa Pablo García Torrejón en su perfil de X.
La Hermandad de la Macarena pide perdón tras la polémica restauración
La polémica restauración de la Virgen de la Esperanza Macarena presenta un nuevo avance: la Hermandad ha emitido el esperado comunicado por parte de los hermanos para conocer qué ha pasado en cuanto a la restauración de la titular mariana. Así, la cofradía ha pedido perdón a los hermanos y devotos «por el daño moral y devocional», a los que ha dado explicaciones a través de este comunicado.
Ante el error reconocido, la Hermandad ha decidido que sea el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) el que se encargue de supervisar técnicamente las actuaciones que se le han realizado a la Virgen de la Esperanza en estos días.
