El primer domingo de junio, Sevilla vivirá una intensa jornada de fervor sacramental con la salida de cuatro procesiones eucarísticas organizadas por distintas hermandades y parroquias de la ciudad. Las feligresías de San Lorenzo, La O (Triana), San Gil y El Porvenir acogerán estos recorridos con Su Divina Majestad bajo palio, como parte del cumplimiento pascual de los enfermos e impedidos.

En San Lorenzo, la Hermandad Sacramental de la Soledad, junto con la parroquia, iniciará los cultos a las 9:30 horas con la Función Sacramental presidida por el párroco Miguel Vázquez Lombo. La procesión partirá a las 10:15 desde la plaza de San Lorenzo, con parada en el convento de las carmelitas calzadas, y se espera su regreso a las 12:30. La Banda de Música de Tejera acompañará al Santísimo Sacramento.

La parroquia de Nuestra Señora de La O, junto con su hermandad sacramental, celebrará la Santa Misa a las 10:00, presidida por Óscar Díaz Malaver. La procesión saldrá a las 10:45 y recorrerá varias calles del barrio de Triana, incluyendo Castilla, Alfarería y Antillano Campos, con regreso previsto a las 14:15. Abrirá el cortejo la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol y lo cerrará la Sociedad Filarmónica El Carmen de Salteras.

En San Gil, la procesión comenzará tras la misa de las 9:00, presidida por José Manuel Martínez Guisasola. El cortejo saldrá a las 10:00 y recorrerá las calles del entorno, como plaza del Pumarejo, Relator y San Luis, con entrada prevista a las 12:00. La Banda de Música de Albaida del Aljarafe pondrá el acompañamiento musical.

Por último, la Hermandad Sacramental de La Paz culminará su Triduo eucarístico con la salida de la procesión desde San Sebastián tras la misa de las 10:00, presidida por Isacio Siguero Muñoz. El recorrido, que incluye una visita a la residencia Ballesol, comenzará a las 10:45 y concluirá a las 11:50, con el acompañamiento de la Banda Municipal de la Puebla del Río. Las calles del barrio del Porvenir se engalanarán especialmente para la ocasión.