imágenes Jubileo Roma
Collages de El Cachorro y la Esperanza de Málaga - Fotos: Red social de ambas hermandades

A falta de cuatro días para que comience la gran fiesta del Jubileo de Cofradías de Roma, las diferentes imágenes litúrgicas que conforman la procesión ya van llegando a la capital romana. Hasta ocho cofradías participarán en un recorrido que empieza en la histórica Piazza Celimontana.

El recorrido está previsto que dure aproximadamente seis horas y media, comenzando a las 14:00 horas y retornando a la misma plaza de donde salió sobre las 20:30 horas en un trazado de casi cuatro kilómetros de distancia donde las diferentes cofradías procesionarán por zonas muy importantes de la ciudad como puede ser el Circo Massimo o el Coliseo romano.

Las distintas imágenes de la procesión del Jubileo en Roma

Estas son las diferentes imágenes, en orden de salida, que conformarán la procesión del Jubileo de Hermandades:

  • Real y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento. Mafra, Portugal. Cruz Patriarcal que abre el cortejo con Crucifijo del siglo XVIII.
  • Archicofradía Vaticana de Santa Ana de los Palafreneros. Ciudad del Vaticano. Cuadro de Santa Ana con la Virgen (Arturo Viligiardi, 1927).
  • Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. León, España. Jesús Nazareno (siglo XVII).
  • Cristo de la Expiración (Hermandad del Cachorro) de Sevilla.
  • Priorato Ligur de Cofradías. Génova, Italia. Dos crucifijos portados de forma vertical (siglo XVIII).
  • Archicofradía de La Sanch. Perpignan, Francia. Crucifijo ‘Le Devot Christ’ (siglos XIII-XIV).
  • Cofradía de Maria Addolorata. Enna, Italia Virgen de los Dolores (Luigi Felice, siglo XVIII).
  • Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza (Málaga).

El acto de bienvenida del Jubileo en Roma

Aunque todos los ojos estén puestos en el día 17 de mayo donde las ocho cofradías procesionarán por la «ciudad eterna», el acto de bienvenida y comienzo del jubileo será el día anterior con una misa en la Basílica de San Juan de Letrán donde estarán presentes todas las autoridades religiosas representando a cada hermandad y donde se cantará el himno del Jubileo para que, oficialmente, se de comienzo a uno de los actos más famosos del Año Santo Jubilar 2025 convocado por la Iglesia Católica.