El nuevo pontífice ha recibió en la mañana de ayer una fotografía de la Esperanza Macarena que, este mismo año, recibió la rosa de oro, siendo la primera virgen de la Archidiócesis de Sevilla en recibir esta distinción. A esto, se suma la gran devoción que tiene el ya ex cardenal Robert Prevost por algunas hermandades de Sevilla como el mismo Cachorro, al que fotografió hace más de veinte años cuando visitó por primera vez la capital hispalense, en 2002.
Benedicto XVI también conoció una paso de palio hispalense
Benedicto XVI fue otro de los papas que pudo conocer a una de las vírgenes de Sevilla, en concreto a la Virgen de la Regla de la Hermandad de los Panaderos. El ya fallecido pontífice alemán estuvo presente en las jornadas Mundiales de la Juventud de 2011 que se celebraron en Madrid, y donde se organizó un vía crucis por el Paseo de la Castellana.
En definitiva, la devoción del nuevo Papa León XIV por la religiosidad popular y el arte de evangelizar con figuras litúrgicas las calles de Sevilla es excelsa, teniendo una vinculación que la propia Archidiócesis de la ciudad ha destacado.
