Segundos de caos y preocupación en la Madrugá. La deflagración en un registro eléctrico de suelo ha provocado que muchas personas corrieran atemorizadas en el entorno de la Alameda de Hércules esta jornada de la Semana Santa de Sevilla. El canal oficial del Ayuntamiento especializado en Seguridad y Emergencias ha informado que hay una persona herida. La pequeña explosión se ha producido en la calle Relator, a la altura del número 26.
✅ 02:50 h. En calle Relator, 26 #Sevilla se ha producido una deflagración en un registro eléctrico de suelo por acumulación de gases tras la combustión de cableado.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) April 18, 2025
Una persona ha resultado herida leve.
Efectivos de emergencias están en el lugar.
La situación está controlada y… pic.twitter.com/o9EGdx6qyI
El cortejo de nazarenos de la Hermandad de la Macarena se ha visto afectado debido a una pequeña estampida. En un primer momentos, algunos testigos que se encontraban en la zona apuntaban que se escuchó «un fuerte golpe a lo lejos». En Canal Sur Televisión se pudo ver que los nazarenos de la cofradía macarena estaban desubicados y asustados, al no saber qué estaba pasando.
Finalmente, los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su canal de información, lanzaron un mensaje de calma incidiendo que «la situación está controlada y no reviste de gravedad».
