Las hermandades de la Madrugá ya no tienen por qué estar muy pendientes del cielo de Sevilla. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, la madrugada de este Viernes Santo arrancará con un 20% de probabilidad de lluvia en algunas franjas horarias comprendidas entre la medianoche y el mediodía, por lo que también afectará en las recogidas de las cofradías de la Esperanza Macarena, Esperanza de Triana y los Gitanos.
Pese a que se trata de una posibilidad muy baja, el dato es suficiente para mantener una mínima precaución en las corporaciones que procesionan durante la Madrugá: El Silencio, el Gran Poder, La Macarena, El Calvario, La Esperanza de Triana y Los Gitanos.
En este sentido, durante toda la madrugada, el cielo permanecerá mayormente cubierto, aunque sin precipitaciones confirmadas. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 13 grados, mientras que a lo largo de la mañana subirán hasta los 17. El viento será flojo, de componente oeste.
Por la mañana, el parte se mantiene similar, con un 20% de probabilidad de lluvia hasta el mediodía, y cielos con intervalos nubosos. La evolución de las próximas horas será clave para confirmar si la Madrugá y la mañana del Viernes Santo transcurren con normalidad o si habrá que tomar decisiones de última hora en función de los partes actualizados.
