- Olivier, la borrasca que podría arruinar el comienzo de la Semana Santa en Sevilla
- Estos son los pueblos de Sevilla que no tienen procesiones en Semana Santa
Puede que el Viernes de Dolores se salve de la lluvia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las probabilidades de precipitaciones para las vísperas de la Semana Santa de Sevilla se han reducido. Han pasado de un 100% de probabilidades a un un 80%, cifra que podrá variar conforme avancen los días.

Este martes 8 y miércoles 9 se mantendrán como los días más agradables de la semana, con cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 28 grados. Las mínimas oscilarán entre los 12 y los 14 grados. El viento será leve, con rachas que no superarán los 15 km/h, y el índice ultravioleta se mantendrá elevado, en torno a 6 y 7, por lo que se recomienda protección solar si se realizan actividades al aire libre.
A partir del jueves 10, el tiempo comenzará a cambiar. La nubosidad irá en aumento y, aunque las primeras horas del día podrán estar parcialmente despejadas, por la tarde se espera un incremento de la inestabilidad con una probabilidad de lluvia del 25%. Las temperaturas seguirán siendo suaves, con mínimas de 15 y máximas de 29 grados, y el viento soplará del este y noreste a una velocidad de hasta 15 km/h.
El viernes 11, día que las primeras procesiones de Sevilla saldrán a la calle, marcará el inicio de un episodio que podrá ser lluvioso. Con una probabilidad de precipitaciones del 90%, las lluvias estarán presentes desde primeras horas del día. Las temperaturas bajarán ligeramente, con máximas de 27 grados, y el viento girará hacia el suroeste, aunque será más moderado, con rachas de unos 5 km/h.
El fin de semana estará dominado por la inestabilidad. El sábado 12 y el domingo 13 presentan un 100% de probabilidad de lluvia, con cielos cubiertos durante todo el día y precipitaciones generalizadas. Las temperaturas seguirán descendiendo progresivamente, con máximas que rondarán los 22-24 grados y mínimas estables en torno a los 15. El viento soplará con algo más de fuerza desde el suroeste, especialmente el sábado, cuando podrá alcanzar los 20 km/h.
El lunes 14 la situación seguirá sin cambios relevantes. Aunque se espera que las lluvias pierdan algo de intensidad, la probabilidad de precipitaciones se mantiene alta, en torno al 95%, con temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 23 grados.
