Imagen de Mario Aparicio.

La procesión del Grupo de Fieles del Santo Lignum Crucis, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista recorrió este sábado las calles del barrio de Las Avenidas. Con una salida puntual desde la Plaza de Turmalina a las 16:30 horas, el cortejo avanzó por un itinerario que llevó a las imágenes por distintos puntos del barrio, incluyendo la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud y el Hospital Virgen Macarena.

El recorrido transcurrió con normalidad, acompañado por numerosos vecinos y fieles que siguieron el paso de las imágenes hasta su recogida, en torno a la una de la madrugada.

Este año, el paso de misterio estrenó la primera fase de carpintería, faldones y el Águila Romana. Además, el Señor de la Piedad lució un nuevo juego de potencias del orfebre José Ismael, mientras que la Virgen de la Salud y Esperanza estrenó una saya de salida y una bambalina delantera bordada por el taller Soldán.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Jesús Despojado de Jaén tras el Señor de la Piedad y de la Banda de Música Las Cigarreras tras la Virgen de la Salud y Esperanza.