- Los dulces de convento en Sevilla: el sabor de la tradición que endulza la Cuaresma
- Ampliado el itinerario de la procesión extraordinaria de El Cachorro en Roma
La procesión del Grupo de Fieles del Santo Lignum Crucis, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista recorrió este sábado las calles del barrio de Las Avenidas. Con una salida puntual desde la Plaza de Turmalina a las 16:30 horas, el cortejo avanzó por un itinerario que llevó a las imágenes por distintos puntos del barrio, incluyendo la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud y el Hospital Virgen Macarena.
El recorrido transcurrió con normalidad, acompañado por numerosos vecinos y fieles que siguieron el paso de las imágenes hasta su recogida, en torno a la una de la madrugada.
Este año, el paso de misterio estrenó la primera fase de carpintería, faldones y el Águila Romana. Además, el Señor de la Piedad lució un nuevo juego de potencias del orfebre José Ismael, mientras que la Virgen de la Salud y Esperanza estrenó una saya de salida y una bambalina delantera bordada por el taller Soldán.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Jesús Despojado de Jaén tras el Señor de la Piedad y de la Banda de Música Las Cigarreras tras la Virgen de la Salud y Esperanza.





