- Un motorista de 68 años en estado grave al chocar contra un coche en Torneo
- Montserrat cambia su itinerario de vuelta recorriendo el Postigo
El que fuera Hermano Mayor de la Hermandad de Montserrat, Francisco Yoldi García, ha fallecido este jueves a causa de un accidente de tráfico, cuando circulaba en moto por la calle Torneo el pasado viernes. Yoldi Garcia tuvo un papel clave en el desarrollo de distintas causas sociales, como en la Asociación Zaqueo, dedicada a la inserción de los presos.
Aunque la hermandad de nacimiento de Francisco Yoldi era la Soledad de San Buenaventura, se sumó a la cofradía en la que fuera Hermano Mayor por el problema que la corporación tuvo con los costaleros en la Semana Santa de 1973, cuando Montserrat le cedió una de sus cuadrillas. Hermano de la corporación de la Madgalena, el sevillano también creó el grupo joven de Montserrat, reclamando además la inclusión del Cristo de la Conversión en el listado de imágenes en el monumento a Juan de Mesa.
El cofrade se interesó en gran medida por las causas sociales, como su implicación en la Asociación Zaqueo, con la que se busca la inserción de los presos, llegando a la entidad a través de las hermandades. Esta asociación se fundó por una hermana de las Adoratrices, Carmen Sánchez, bajo el lema: «No nos interesa el pasado de los presos, sino su futuro».
