- ¿Dónde aparcar para la Magna de Sevilla?
- Horarios y recorridos oficiales de la procesión Magna de Sevilla
La venta de sillas de la Procesión Magna de Sevilla estarán disponibles a partir del 21 de noviembre. Según ha informado El Llamador de Canal Sur Radio, el Consejo de Cofradías prevé que se agoten en pocas horas. La venta se realizará a través de una plataforma especializada, similar al sistema utilizado en conciertos, donde se paga y se recibe un código QR que permite el acceso.
Los asistentes podrán elegir su ubicación. Las sillas estarán distribuidas desde la Plaza Virgen de los Reyes hasta la Puerta de Jerez, pasando por la calle Almirante Lobo y concentrándose en su mayoría en el Paseo de Colón. En total, se instalarán 21.591 sillas, distribuidas de la siguiente manera: 931 en la Plaza Virgen de los Reyes, 1524 en la Puerta de Jerez, 5175 en la calle Almirante Lobo y 13.961 en el Paseo de Colón.
Esta disposición ha sido planificada siguiendo las recomendaciones técnicas para asegurar pasillos de seguridad. Además, en el Paseo de Colón solo se colocarán sillas en el margen derecho (según el recorrido de la procesión), mientras que el margen izquierdo, junto a la dársena del río, quedará libre para personas de pie y para facilitar el paso.
La procesión tardará aproximadamente dos horas y media en recorrer cada punto fijo del trayecto común. En total, el cortejo, que irá desde la Catedral hasta el cruce con el Puente de Triana, se extenderá durante unas seis horas.
