Segundo día sin cofradías en las calles. El Viernes Santo de Sevilla de 2024 se queda vacío en una jornada marcada por cielos grises que han dejado entrever algunos rayos de sol que rápidamente se han visto eclipsados por las lluvias.

La primera Hermandad en confirmar la cancelación de su salida a las 16:25 era La Carretería, que «ante las previsiones meteorológicas y la poca probabilidad de cambio de estas, la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Carretería, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario, ha decidido suspender la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral».

Le seguía la del Cachorro, La Soledad de San Buenaventura, la Hermandad de La O, Las Tres Caídas de San Isidoro, La Mortaja y, por último, Monserrat . Todas han citado las malas condiciones meteorológicas como el principal motivo de no salir a la calle. Ninguna se ha atrevido a desafiar el tiempo como hizo el Buen Fin, que el Miércoles Santo hizo su estación de penitencia a pesar de la lluvia.

La última esperanza de esta Semana Santa de 2024, que será recordada como una de las más tristes de la historia, recae en el Sábado Santo. Aún así, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no son para nada esperanzadoras. Habrá un 100% de probabilidades de precipitaciones durante todo el día e incluso se producirán tormentas.

Periodista. En Twitter: @jav097