El Cristo de la Veracruz preside esta tarde el rezo del Via Crucis por las calles de Castilblanco / Juan C. Romero

La Hermandad de la Vera Cruz celebra desde las 20:00 horas el solemne Triduo en honor a sus titulares. Al término de la Eucaristía tendrá lugar el Via Crucis por las calles del municipio, presidido como es tradición, por el Stmo. Cristo de la Vera Cruz, que tras el acto quedará expuesto en devoto besapiés.

 

Juan C. Romero. Debido a las obras de iluminación y pintura en la parroquia del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos, y a la recuperación de su altar en el templo, los titulares de la hermandad recibían culto desde los primeros días de este año en la capilla de la Virgen de Escardiel, junto a su Simpecado.

Hasta el domingo presidirán el altar mayor, con motivo del Triduo en honor al Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Paz, que oficia el director espiritual de esta corporación del Jueves Santo y párroco de la localidad, Pablo Casas.

Esta tarde, al término de la Eucarístia, tiene lugar el rezo de las 14 estaciones del tradicional Via Crucis, presidido por la imagen del Stmo. Cristo que hermanos y representantes de las hermandades de la localidad portarán en andas por las calles del centro del municipio. La talla hará su entrada a la parroquia sobre las 22:30 horas, y quedará expuesta en devoto besapiés.

Mañana, segundo día del Triduo, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, así como el acto de exaltación de la Semana Santa de Castilblanco, con el Pregón a cargo de Eduardo González.

La Virgen de la Paz estará expuesta a la veneración de los castilblanqueños el domingo, último día del Triduo, en devoto besamanos desde las nueve de la mañana hasta el término de la misa de las 12:00 horas.

El Viernes de Dolores a las doce de la noche, la corporación conserva una tradición muy seguida por los castilblanqueños en los últimos años, el traslado del Stmo. Cristo a su paso.

Como consecuencia de diferentes problemas de conservación que presenta la talla con puntuales problemas en el ensamblaje, en la tarde del Jueves Santo las levantás serán a todas a pulso. Tras la Semana Santa, el Cristo de la Vera Cruz será trasladado a los talleres de José María Calderón donde permanecerá por dos meses para su restauración.

www.SevillaActualidad.com