Las dependencias reformadas fueron bendecidas ayer por monseñor Carlos Amigo Vallejo. El museo cuenta con piezas de la corporación de gran valor histórico. Desde hoy estará abierto para todos aquellos que quieran acercarse a contemplara esta “bendita locura”.

Sevilla Actualidad. El nuevo museo de la Hermandad de la Macarena fue inaugurado y bendecido en el mediodía de ayer. Al acto acudió  el cardenal de la Diócesis sevillana, monseñor Carlos Amigo Vallejo, que fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones, tras su remodelación, destinadas a la conservación y muestra de enseres, alguno de ellos con 400 años de historia.
En el acto también estuvieron presentes, entre otras personalidades, el alcalde la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo Martínez.
Monseñor describió el museo como una “bendita locura”, en la que se recoge “con muy buen gusto” toda la historia y el patrimonio de esta Hermandad de la Madrugá sevillana.
En las obras acometidas se han reubicado los diferentes enseres con los que cuenta la Hermandad y además se han adecuado sus accesos a las personas con minusvalías físicas.
Tras el convenio de colaboración firmado con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, se establecerá un punto de información turístico, convirtiendo así este enclave en lugar de referencia para la visita de monumentos de la zona norte de la ciudad.

 

Estas dependencias de la Basílica podrán ser visitadas a partir del día 31 de octubre, en los horarios habituales en los que permanece abierta la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.
El importe de la entrada del público que acceda al museo estará destinado a la obra de asistencia social que lleva a cabo la Hermandad, así como al mantenimiento de las renovadas dependencias.
En cuanto a los hermanos de la corporación, tras un acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales el 27 de enero, podrán acceder de forma gratuita siempre y cuando enseñen un carnet que les proporcionará la Hermandad en los próximos días.

www.SevillaActualidad.com