La procesión del Corpus Christi en Sevilla podría llegar a suspenderse en caso de lluvia debido a los recientes pronósticos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología. En caso de suspensión, la procesión se haría en el interior de la Catedral de Sevilla con el viril, tal y como ocurrió en 2020 y 2021, dándose la bendición en el altar del jubileo.

Se trataría de una situación inusual, ya que la procesión no se ha suspendido por la lluvia en los últimos tiempos. Tan solo en los años 2020 y 2021 no se pudo realizar el culto externo debido a la pandemia del coronavirus, por los que se llevó a cabo en el interior de la Catedral con limitaciones de público. Además, en aquel entonces, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, impartió la bendición con el Santísimo Sacramento en la puerta de la Asunción.

Sin embargo, en 2022 se produjo un fuerte chaparrón que obligó a la procesión de la Hiniesta a buscar refugio en la iglesia de los Terceros mientras se dirigía hacia el altar en la plaza de San Francisco y Santa Teresa del Santo Ángel, cerca del Ayuntamiento.

Fuentes consultadas por el periódico ABC de Sevilla mencionaron que será necesario esperar hasta el mismo día para tomar una decisión. La procesión está programada para comenzar a las ocho y cuarto horas y se espera la participación de hermandades y autoridades temprano en la mañana.

Altares y balcones

Es importante tener en cuenta toda la logística previa al Corpus Christi. Los altares y balcones se preparan desde el miércoles por la tarde y se mantienen así hasta el jueves al mediodía. El Ayuntamiento se reunirá para definir cómo se organizará el programa de eventos en función de las condiciones climáticas.

Entre los eventos programados, destaca un concierto de la banda sinfónica municipal que tendrá lugar el miércoles por la noche en la plaza de San Francisco. Se montará un escenario y se decorarán todos los elementos para el altar de la Virgen de la Hiniesta, que será trasladada desde la iglesia de San Julián a partir de las siete de la tarde.