Enrique Casellas

La Sección de Penitencia del Consejo de Hermandades, con el conocimiento de la Junta Superior, ha nombrado a Enrique Casellas como pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2022.

Enrique Casellas Rodríguez es un músico y compositor sevillano que nació el 9 de febrero de 1974 en el barrio de Capuchinos, en el seno de una familia en la que la música y la poesía tenían una gran importancia. Durante su trayectoria ha compuesto numerosas sevillanas dedicadas a las distintas hermandades sevillanas.

Sus primeras composiciones las dedica a los coros de la Pastora de Capuchinos y el Rocío de la Macarena, lo que le dio fama en el mundo cofrade.

En 1997 edita su primer disco, aunque ya había participado activamente en otras grabaciones. El tema que se hizo más popular de sus composiciones fue Mi Medalla del Camino y más tarde comenzó su carrera como productor musical. En 1998, coincidiendo con su segundo trabajo discográfico, gana el Festival de Benidorm, recibió la Sirenita de Oro del primer premio con la canción Seguramente.

Fue pregonero de las Glorias de Sevilla en 2004, en la Catedral, presidiendo el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila. Igualmente, ha formado parte de la junta de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos como teniente de hermano mayor.