La ciudad de Sevilla comienza a prepararse para su semana Grande. Hoy miércoles de cenizas es el inicio de la cuenta atrás. El primer acto oficial es el Vía Crucis de la Hermandades y Cofradías a la Catedral. Éste tendrá lugar el próximo día 22 de febrero, primer lunes de Cuaresma, y estará presidido por el Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de La Carretería.

Sevilla Actualidad. El Vía Crucis penitencial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla a la Catedral tendrá lugar, como es habitual, el primer lunes de Cuaresma, que este año es el próximo día 22. El Santísimo Cristo de la Salud, de la corporación de La Carretería será la imagen que presida dicho acto.

Está previsto que la salida desde la Capilla de la Carretería, en el barrio del Arenal, se haga a las 18:00 horas y la llegada al Templo Metropolitano sea sobre las 20:25 horas, según especifica el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Las estaciones del Vía Crucis se rezan todas dentro de la Catedral. Durante el recorrido las diferentes Hermandades hacen lecturas en cada una de las 14 estaciones de las que se compone el Vía Crucis. Así, por ejemplo la Hermandad de la Paz se hará cargo de la lectura en la segunda estación o la de San Benito que hará lo propio en la sexta.

La Imagen del Cristo de la Salud será portada en las diferentes partes del recorrido en el interior del Templo por los Hermanos de cada uno de los días. El tramo comprendido entre la Capilla de los Evangelistas hasta la Puerta de la Concepción le corresponde a los Hermanos del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.

El recorrido finalizará en el Altar Mayor con un acto presidido por el Arzobispo Juan José Asenjo, que hará una reflexión final. Una vez terminada la intervención de monseñor, se iniciará el recorrido de vuelta de la Imagen a su capilla en la calle Real de la Carretería, que tiene prevista su entrada a las 23:00 horas.

Este año las oraciones se destinarán a todas las personas enfermas así como a aquellos que por la crisis económica no puedan ayudar a sus seres queridos y a los beneficiarios de la Fundación del Viernes Santo.

www.SevillaActualidad.com