Avalancha

4:10h: La ola que rompió la Madrugá

Prisión provisional para tres de los ocho detenidos por las avalanchas

Tras ser puesto a disposición judicial se celebró un juicio rápido en el que se le ha condenado por un delito contra los sentimientos religiosos.

Uno de los detenidos en la Madrugá por los altercados y avalanchas ha sido condenado a pagar una multa de 480 euros por un delito contra los sentimientos religiosos del artículo 523 del Código Penal. 

Tras su detención fue puesto a disposición judicial y se celebró un juicio rápido en el que le fue impuesta la multa de seis euros diarios durante 80 días, en total 480 euros. Ambas parte acordaron la condena lo que le ha permitido rebajar la multa.

La Fiscalía ha informado que el condenado, durante la procesión de la Esperanza de Triana, comenzó a gritar «Alá es grande», en la calle Reyes Católicos, con la intención de alterar el normal desarrollo de la procesión, generando «el lógico desasosiego a los cofrades y al público en general».

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla continúa con el procedimiento contra los otros siete detenidos, una vez cerrado éste.