Angustias-de-los-Estudiantes-en-Puerta-del-Arenal

Miércoles Santo de crucificados y de sol

La jornada del martes santo fue espléndida. En el recuerdo quedaron esas inseguridades causadas por el tiempo. El sol reinó durante toda la jornada en una jornada en la que la afluencia de público con respecto a días anteriores, disminuyó algo en algunos enclaves.

La alegría llegó al Cerro del Águila en forma de paloma. Un barrio ansioso de ver a su Virgen de los Dolores en la calle. No importó que el recorrido fuera largo, allí estaba el Cerro.

Desde la Puerta de Carmona, túnicas celestes de San Esteban. Difícil salida la de la Virgen de los Desamparos pero se obró el milagro un año más. Tampoco es fácil la salida de los Javieres que volvió a destacar por su andar abierto y elegante. Pocos crucificados andan así… 

Desde la Calzá llegaba San Benito con tres nuevos capataces al frente de sus pasos que siguieron la estela de sus predecesores dejando el mismo estilo. Y si hablamos de estilos, tenemos que hablar de la Virgen de ls Angustia de la Hermandad de los Estudiantes. Magnífico palio con un magnífico andar. 

La Candelaria desde San Nicolás llenó los Jardines de Murillo de túnicas blancas en una noche romántica en la que el nazareno de la Calle San José anduvo lento a los sones de Tres Caídas de Triana. 

El broche a la jornada lo ponían El Dulce Nombre y Santa Cruz. Clasicismo que enamora al cofrade en San Lorenzo y en Mateos Gago. Hermandades con historia que recuerdan la historia de nuestra Semana Santa.

Martes Santo en imágenes, por A. Peña y C. Barbero

[widgetkit id=155] 

Martes Santo en vídeo, por Miguel G. Rizo