Presentación del cartel/ Hdad del Rosario de Benacazón

Miguel Ángel González Romero, autor designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías para realizar el cartel anunciador de las Glorias 2016, no sólo ha sorprendido con su formato y su concepto, sino también con la presentación de su obra.

Es innegable, que como ya afirman muchas personas, incluida Esther Ortego, consejera encargada de la presentación del cartel, la innovación en la pintura sacra hispalense, se ve fundamentalmente, repasando los carteles de glorias de los últimos años. En muchos de ellos podemos encontrar frescura, nuevos enfoques y conceptos que intentan recrear elementos anacrónicos del tiempo de glorias, como la luz, el ambiente y los pequeños detalles que definen un tiempo devocional muy diverso.

La propuesta de Miguel Ángel González Romero quizás reúna todos estos factores. Con un formato apaisado, muy en conexión con la «Era de las pantallas» en que vivimos, nos lleva por tres grandes devociones, como son La Salud de San Isidoro, La Pastora de Santa Marina y Nuestra Señora de Todos los Santos. Citas ineludibles en el calendario de este tiempo extenso y ecléctico, que el artista une con ese hilo conductor que sólo Sevilla propicia.

En la presentación, tras descubrir un cuadro de gran formato, como ya es costumbre en este autor, se proyectó un vídeo ejecutado por Sandra Colinet, en el que podíamos seguir el proceso de creación de la obra, ilustrado con fotos de Santi León y decorado auditivamente con música del compositor Rubén Jordán Flores especialmente creada para el proyecto.

Tras la presentación del cartel, el círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que acogió el acto, inauguró una exposición donde es posible ver los carteles de las Glorias de los últimos años junto con los correspondientes a la Virgen de los Reyes.