tres caidas altozano

Los altercados de la Madrugá y el calor marcan la Semana Santa

El Sindicato Profesional de Policías Municipales ha avisado de que el «desmantelamiento» de los grupo policiales de niveles de seguridad ha influido en los incidentes de la Madrugá.

El presidente de la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Bustelo, ha relacionado este martes los incidentes ocurridos durante la Madrugá con las «carencias» en el dispositivo de la Policía Local de las cuales ha culpado al Ayuntamiento de Sevilla, al que ha acusado de «racanear» en materia de seguridad.

Bustelo, en rueda de prensa, ha declarado junto a representantes de las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM). Según el presidente, el despliegue de la Policía Local durante la Semana Santa ha sufrido «carencias». Bustelo ha afirmado que los servicios policiales destinados al control de la venta ambulante «fueron desmontados» para destinar a estos agentes al control del tráfico.

Además, desde la Madrugá del año 2.000, se crearon los grupos policiales de «niveles de seguridad» con el fin de gestionar y evitar altercados, según este portavoz sindical, habrían sido «desmontados» la Madrugá y el Sábado Santo, siendo destinados sus agentes a las labores correspondientes a los «pasillos» de la Carrera Oficial.

«Los grupos policiales de niveles de seguridad cubren en parte el entorno de la plaza de la Encarnación. Casualmente, este año ha vuelto a haber carreritas en la Madrugá». Del mismo modo, ha asegurado que los dispositivos destinados a los servicios «ordinarios» de la Policía Local han quedado «muy desatendidos» y el Ayuntamiento ha desplazado a miembros de la agrupación municipal de Protección Civil a labores «puras y duras» de regulación del tráfico cuando las normativas sólo permiten que estos agentes actúen en este tipo de aspectos en situaciones concretas y puntuales. «La seguridad cuesta dinero y este ayuntamiento racanea con ella», ha enfatizado.