lluvia-campana-domingo-ramos

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado este miércoles en rueda de prensa de sus previsiones para la primavera, además de haber realizado un balance del invierno.

Es innecesario aclarar que cualquier previsión meteorológica con más de diez días de antelación puede variar. Sin embargo, la Semana Santa siempre es objeto de especulaciones de cara a la meteorología, de la que depende. Es por ello que Aemet ha realizado su primera previsión sobre este periodo festivo y las noticias no son del todo buenas.

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el delegado territorial de Aemet en Andalucía, Luis Fernándo López, junto a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, en Semana Santa «lo previsible es que llueva dos o tres días, aunque es imposible saber a ciencia cierta qué va a ocurrir». Sobre las temperaturas, Aemet ha asegurado que se mantendrán «dentro de los valores normales de esta estación».

Lo que sí ha indicado López Cotín es que del 30 de marzo al 5 de abril «no existen anomalías específicas relacionadas con las precipitaciones», por lo que los valores se mantendrán dentro de la media «entre dos o tres días de lluvia».

La primavera entrará este próximo viernes a las 23.45 horas, para este año en cuanto a la temperatura, «no se aprecian diferencias significativas respecto a la climatología habitual de estos meses, produciéndose valores superiores sólo en la mitad oriental de Andalucía». En cuanto a las precipitaciones, se prevé una estación generalmente seca.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....