Si tiene intención de ver todas las cofradías, no espere todo el cortejo, busque los pasos cuando sea posible. En Semana Santa el camino más corto no siempre es la línea recta.

En esta propuesta de itinerario (donde prima cantidad sobre calidad) se ofrecen horarios y lugares aproximados para ver todas las cofradías de cada día. Tenga en cuenta los posibles retrasos e incidencias, una buena forma de hacerlo es seguir a @SA_cofradias en twitter.

16:30: El Cerro en Hernando Colón-Alemanes. 17:30: Los Estudiantes en la Plaza del Triunfo-San Gregorio. 19:00: San Benito en el Monumento a Santa Ángela-Almirante Apodaca-Santa Catalina. 20:00: Los Javieres en Argote de Molina. 21:00: El Dulce Nombre en la Gavidia. 22:30: San Esteban en la Casa de Pilatos-Águilas. 00:30 Santa Cruz en la Alcazaba-Plaza de la Alianza. 01:15: La Candelaria por los Jardines de Murillo

Detalles en los que fijarse

Cada cofradía tiene una serie de características que bien por su novedad –estrenos- o singularidad, las hacen únicas en la Semana Santa.

El Cerro: Nuevos apliques de plata de la canastilla del paso de Misterio. Los bordados del palio, que tienen un sello propio, especialmente el manto de estilo neomudéjar.

Los Javieres: Es la única hermandad de la Semana Santa de Sevilla que cuenta con una mujer al frente de la misma, Maruja Vilches.

San Esteban: Manto y saya de la Virgen de Los Desamparados, estreno realizado por el taller de bordados de la Hermandad.

Los Estudiantes: El Cristo de la Buena Muerte es una de las obras cumbres del barroco. Fíjese en la serenidad de sus líneas y la ausencia de dramatismo, tan habitual en su autor – Juan de Mesa- en otras imágenes salidas de su gubia como el Gran Poder o el Cristo de la Conversión de Montserrat. En su cortejo procesionan guiones que representan algunas facultades de la Universidad de Sevilla.

San Benito: Los costaleros del Misterio han llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos sumando el peso del paso (2.300 Kg) en comida.

La Candelaria: El nazareno es la única imagen con la cruz a cuesta que tiene la túnica tallada en madera. Es de tamaño académico, midiendo escasamente 130 centímetro de alto.

El Dulce Nombre: El paso de misterio lleva sobre el mismo un pebetero desde el que se quema incienso durante todo su recorrido.

Santa Cruz: Fíjese en el estilo gótico del primer paso, muy distinto al barroco de la gran mayoría de pasos de Cristo.

www. SevillaActualidad.com