Un informe alerta al Consejo de reventa por parte de silleros de localidades de la Carrera Oficial

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla han reconocido que desconocían el informe de los servicios de seguridad sobre la reventa de sillas en la Carrera Oficial aunque están investigando lo sucedido antes de realizar una valoración oficial.

El Consejo de Hermandades y Cofradías está realizando una investigación para analizar cuáles fueron los hechos sucedidos esta Semana Santa, después de que Sevilla Actualidad haya publicado que el personal de seguridad de las empresas Star y Securitas presentes en la Carrera Oficial han elevado al Consejo un informe en el que se identificaba con nombres y apellido a algunos operarios de la empresa encargada del montaje y desmontaje de las sillas, Sillas de Fiestas Mayores (Sifima), como reventas de las sillas y palcos durante la pasada Semana Santa pese a estar prohibido.

El tesorero del Consejo, Tomás Vega, en declaraciones a esta redacción ha asegurado que el Consejo «no tenía constancia» del informe hasta la publicación de Sevilla Actualidad al tiempo que ha reconocido que «están realizando investigaciones» para averiguar lo ocurrido y, hasta entonces, no realizarán una valoración oficial.

Asimismo, Vega ha reconocido que la relación entre el Consejo y Sifima se remonta a «muchos años» atrás, aunque no ha especificado de cuándo data la relación ni a través de qué procedimiento se realiza la contratación de la empresa. Vega ha respaldado la trayectoria de Sifima, de la que ha destacado que «siempre ha funcionado a la perfección«, razón por la que ha insistido en que «no se pueden romper las relaciones con una empresa» a causa de unos «incidentes puntuales».

El tesorero ha subrayado la «lucha» que el Consejo de Hermandes y Cofradías de Sevilla ha realizado durante todo este tiempo contra la reventa, incluso «a través de detectives privados» y no ha entrado en valoraciones sobre la agresión de un sillero a un joven en la noche del pasado Miércoles Santo, porque aún están realizando averiguaciones.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...