Era hora de que se hablase desde otro prisma de la Semana Santa de Sevilla y Francis Segura lo ha logrado. Pregón fresco, joven y reivindicativo que sin olvidar las formas y los mensajes más habituales, ha sabido jalonarlo de llamadas a la renovación del pregón o de la propia iglesia “dormida”.

 

También ha provocado risas y sonrisas, todo con elementos típicos del día a día del vocabulario sevillano. Con todo ello ha ofrecido una visión popular al tiempo que cofrade de la Semana Santa de Sevilla.

Las nuevas tecnologías han tenido también su papel en el pregón, en el que Twitter ha sido propuesto por el pregonero para animar a cofrades que luchan contra enfermedades. También los ‘iphones’ y ‘blackberrys’ aparecieron en el Pregón que renovó formas, y donde hubo espacio para hermandades y asociaciones religiosas de la periferia, cuyo papel reclamó dentro de la Semana Santa.

Hasta a Herodes acabó metiendo de costalero en un texto innovador y diferente, que ha sabido criticar desde el respeto, poner en valor la tradición dando visibilidad a esa otra visión que muchos tienen de la Semana Santa. Hacía falta, y llegó. 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...