Estación de penitencia de la Macarena / Ángel Hdez

La Semana Santa se suspenderá a falta de confirmación oficial. El propio presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, declaró el pasado viernes en una entrevista: «Estoy convencido que no habrá y no debería haber Semana Santa». Lo hizo en una entrevista concedida a El Llamador de Canal Sur Radio sobre la crisis sanitaria del coronavirus.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española ha emitido unas orientaciones ante la propagación del coronavirus en las que afirma que las procesiones han de suprimirse. También el Arzobispado de Sevilla publicó ayer un decreto en el que se pedía la suspensión de todas las actividades relacionadas con la cuaresma.

Aunque falta la confirmación odicial, Francisco Vélez, precisó que a principio de la semana que viene, lunes o martes, se hará pública la decisión final de las autoridades. Las Hermandades ya están suspendiendo actos y cerrando capillas, mientras que otras ciudades españolas ya han anunciado la suspensión por el riesgo que conllevarían las conglomeraciones.