cartel-semana-santa-sevilla-2012

El cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2012 recoge imágenes y momentos de las hermandades de Pasión, los Servitas y la Esperanza Macarena.

Son, precisamente, tres cofradías a las que su autor, el conocido artista Antonio Dubé de Luque, permanece ligado desde hace años.

Según reconoció el propio responsable del cartel en su presentación, el 11 de febrero, su obra está basada en la vertiente religiosa de la fiesta para representar, a través de estas tres imágenes, la pasión, muerte y Resurrección del Señor.

Todo ello se observa en Pasión, “con la sublime cabeza del Señor que lleva esa advocación y una de las joyas de la cristiandad”, los Servitas, donde vemos la muerte en el Señor de la Providencia, “con esa placidez no exenta de dramatismo en el regazo de la Virgen de los Dolores en su paso”; y la Macarena, que simboliza la Resurrección que se hace sentir “a través de la cara de la Esperanza en el interior de la Catedral, con el palio iluminado”.

En cuanto a la técnica, el cartel está pintado en óleo sobre tabla y tiene como base tonos morados, de carácter penitencial.

Dubé de Luque es el encargado de proclamar gráficamente la Semana Santa de Sevilla después de que lo hicieran, antes que él, Juan Manuel Calle González (2011), Luis Rizo Haro (2010); Juan Antonio Huguet Pretel (2009), Emilio Díaz Cantelar (2008) o Isabel Sola Márquez (2007), sólo por citar los más recientes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...