El ex delegado de Empleo en la Junta está imputado en el caso Mercasevilla por cohecho en la trama de comisiones ilegales junto a Mellet, Ponce y Pereira.

Antonio Rivas, ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla e imputado en el caso Mercasevilla, ha presentado en la noche de este domingo su dimisión. Era miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE y como secretario local de la agrupación de Camas. Pero no queda ahí la cosa. Rivas también ha solicitado que se le suspenda de militancia hasta que se celebre el juicio.

El ex delegado de Empleo toma esta decisión después de que la Fiscalía haya decidido mantener su imputación por cohecho en la trama de comisiones ilegales en Mercasevilla. Cabe recordarse que el ministerio fiscal le pide 900.000 euros y una suspensión de empleo y cargo público por 21 meses, la misma sanción que a otros tres acusados: el ex director general de Merca, Fernando Mellet; su director adjunto, Daniel Ponce; y la coordinadora de la Fundación, María Regla Pereira.

La trama sigue creciendo y este mismo fin de semana el PP de Sevilla ha extendido sus sospechas sobre otro concejal socialista, éste de Camas, de quien dicen podía haberse beneficiado de un ERE en la firma textil Intersur, radicada en Morón de la Frontera. José Antonio García Prieto, secretario de Política Municipal del PSOE de Camas, dijo ayer que ni conocía esta empresa ni a qué se dedicaba.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...