Los productores andaluces que el pasado año sufrieron las lluvias que supusieron las mayores pérdidas en Andalucía, recibirán de COAG Andalucía una indemnización que alcanzarán los 6 millones de euros.

Sevilla Actualidad. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía ha participado en la reunión con responsables de ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios), en la que se ha abordado el proceso de resolución de expedientes y el cobro de las indemnizaciones por los daños que sufrieron los productores andaluces tras el temporal de lluvias del pasado invierno.

Hay que recordar que las lluvias del pasado año supusieron una de las mayores pérdidas en género hasta entonces conocidas en la comunidad andaluza, entre 6 y 6,5 millones de euros, alrededor de un 75% del total (9,3 millones de euros para toda España).

El sector que sufrió más las consecuencias del temporal  y que recibirá entre 3 y 3,5 millones de euros, fue el de cultivos protegidos. Por su parte, los productores de cítricos afectados serán indemnizados con 1,5 millones de euros, mientras los productores de fresa recibirán entre 800.000 y un millón de euros.

No obstante, aún no están claras las cantidades en forma de indemnizaciones que recibirán los sectores del olivar y fresal ya que todavía no se ha producido la reunión entre afectados y Agroseguros, aunque lo más probable es que cobren alrededor del 50% del importe de las facturas entregadas en materia de deterioro de las infaestructuras afectadas por el temporal.

www.SevillaActualidad.com