Los empleados públicos han protagonizado distintas manifestaciones en los últimos días, como ésta del 11 de noviembre

La protesta ha tenido lugar en la jornada de este sábado por las calles del centro de Sevilla y hasta la sede del Parlamento. CSIF y Ustea anuncian una cadena humana para los próximos días.

Sevilla Actualidad. Miles de empleados públicos -40.000 según la organización- se han echado a la calle en la jornada del sábado para escenificar su rechazo al decreto ley de reordenación del sector público andaluz.

De esta forma, los manifestantes han recorrido las calles del centro de Sevilla, entre la Alameda y la sede del Parlamento, alentados por los sindicatos CSIF y Ustea, así como por un grupo de asociaciones de funcionarios gestionadas por los propios empleados públicos.

La de este sábado es una más entre las acciones de protesta que en los últimos días vienen realizando los trabajadores del sector, y según aseguran, no van a parar. De hecho, y tal y como avanzaron durante la protesta, en próximas fechas realizarán una cadena humana rodeando el edificio de San Telmo, la actual sede de la Presidencia de la Junta.

Mientras tanto, CSIF-A y Ustea ya han anunciado que estudian la posibilidad de presentar un recurso contra el acuerdo de la Junta y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT para reordenar el sector público andaluz. Un recurso que persigue, dicen, la derogación del anunciado decreto ley.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...