Funcionarios en la concentración convocada por CSIF frente al Parlamento andaluz contra el decreto de reordenación del sector público. /SA

CSIF ha convocado a más de 2.000 trabajadores públicos frente al Parlamento andaluz para pedir la derogación del decreto de reordenación del sector público de la Junta. El sindicato estudia, junto con Ustea, recurrir el acuerdo entre el Gobierno andaluz, CCOO y UGT.

 

Sevilla Actualidad. Más de dos millares de funcionarios y delegados sindicales se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Andalucía para mostrar su rechazo al decreto de reordenación del sector público y pedir su derogación, tras ser convocados por CSIF.

Según el presidente andaluz del sindicato, Rafael Hurtado de Mendoza, los trabajadores públicos han querido «hacerse notar» para que todos los partidos políticos «se hagan eco del malestar, el desencanto y la desesperación que se está viviendo en el sector por los recortes salariales y la reordenación de la Junta».

El líder sindical ha anunciado que las protestas van a continuar y que el próximo sábado 13 de noviembre llevarán a cabo una manifestación en Sevilla respaldada por todos los sindicatos, a excepción de CCOO y UGT, que han alcanzado un acuerdo con el Gobierno andaluz.

A pesar de la presencia policial, fuentes sindicales han asegurado que la concentración ha sido pacífica, aunque dos manifestantes hayan intentado entrar en el Parlamento. Incluso, han llegado a cortar el tráfico en uno de los dos sentidos de la calle San Juan de Ribera.

Por su parte, la responsable del sector autonómico de la Administración General de la Junta de CSIF-A, Alicia Martos, ha criticado la actitud de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, sobre el decreto ley de reordenación del sector público. Martos considera que «Moreno tiene un escaso conocimiento de lo que significa negociar«, y rechaza el acuerdo alcanzado entre Junta, CCOO y UGT.

Por ello, CSIF-A y Ustea estudian presentar un recurso contra este acuerdo, ya que consideran que «el ámbito de negociación no ha sido el adecuado y se han obviado los cauces establecidos y los ámbitos legales».

Alicia Martos ha anunciado la posibilidad de iniciar una querella contra la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, por este motivo. Mientras, la portavoz de Ustea, Rocío Luna, ha afirmado que entre CSIF y USTEA suman más del 50 por ciento de la mesa sectorial y, junto a Safja, alcanzan el 70 por ciento de la representación de los funcionarios.

Manifestación de los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua

Los empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua han vuelto a manifestarse este jueves, con el sindicato CSIF, contra el Decreto-Ley 5/2010 de reordenación del sector público.

En este sentido, uno de los cambios que supondrá el decreto es que gran parte de las competencias de la Agencia Andaluza del Agua pasan a un macroorganismo al que también se adscribe Egmasa, lo que podría suponer la pérdida de derechos laborales.

www.SevillaActualidad.com