Así lo ha decidido un jurado formado por diferentes representantes municipales de varios pueblos de la comarca y por un vigilante medioambiental.
Miguel Ángel Rodríguez/Sevilla Actualidad. Desde hace años se viene concienciado a las Hermandades rocieras de la preocupación que la Diputación de Sevilla tiene por el respeto a la sostenibilidad y por el entorno de Doñaña durante el peregrinaje hacia la aldea almonteña camino del Rocío para que las mismas colaboren con la Corporación provincial por el respeto hacia el medio ambiente.
Y no sólo incentiva a las Hermandades sino que, además, las premia a través del reconocimiento que anualmente concede con 600 euros y placa de reconocimiento a aquellas Hermandades consideradas como más limpias y respetuosas con el entorno durante la romeria.
El reconocimiento a esta labor por parte de las Hermandades es realizado mediante un jurado calificador que decide la adjudicación de los premios. Este jurado, compuesto por representantes municipales de Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Puebla del Río y Coria del Río y un vigilante medioambiental, han decidido que las Hermandades del Rocío de Camas, Granada y Lucena sean las reconocidas este año en la edición Premio Diputación de Sevilla Rocío 2010.
Por su parte, la diputada Rosa Moreno ha expresado que desde la corporación provincial “incentivamos” a las Hermandades para que, desde su sensibilidad con el entorno, sean transmisoras de nuestra preocupación y colaboren con nosotros, con la finalidad de respetar el medio ambiente. Y bajo ese prisma, “premiamos e incentivamos” a las Hermandades y a los Romeros que cuidan especialmente su entorno, que respetan un paisaje de siglos y que, por ello, ahora merecen la enhorabuena y nuestro más sincero reconocimiento por parte de la Diputación de Sevilla, ha concluido la diputada provincial.
Los premios serán entregados por el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, en la presentación del próximo Plan de Limpieza del Camino del Rocío 2011.
