Cristina Galán, delegada de Cooperación al Desarrollo

Cristina Galán,delegada de Cooperación al Desarollo, presentó ayer los actos organizados por esta delegación con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El objetivo es sensibilizar a la población y mostrarle los resultados de los proyectos realizados por ONGD’s y organismos públicos.

Sevilla Actualidad. La delegada de Cooperación al Desarrollo, enseñó ayer  los actos establecidos por esta delegación con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El 17 de octubre de cada año se conmemora este día instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su propósito es promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo.

“Juntos contra la pobreza” es el lema de este año para conmemorar la lucha para erradicar el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, poniendo de relieve la necesidad de una verdadera alianza internacional para acabar con las penurias que conlleva la pobreza.

Con el objetivo de sensibilizar a la población, la Delegación de Cooperación al Desarrollo ha organizado una exposición en la plaza de San Francisco. Gracias a la labor y al trabajo de las ONGD´s y de otros organismos públicos, como la Diputación de Sevilla o la Universidad de Sevilla, se mostrarán los resultados de los proyectos que han realizado en todos los rincones del planeta. 

En esta exposición, que se inaugurara hoy, se pueden ver todas las caras de la pobreza, como son los niños, jóvenes, discapacitados, ancianos, los indígenas y los refugiados, todas aquellas personas que el progreso ha empujado hacia la periferia. También de las mujeres, sin las cuales no puede alcanzarse la victoria en la lucha contra la pobreza. El tema se muestra también bajo muchas formas en estas fotografías, como una pobreza endémica, empobrecimiento súbito entre otras. Otros de los temas que se tratan son los de la salud y la educación, entre otros muchos.

Otros de los eventos que se va a llevar a cabo es la instalación de stand informativos sobre el trabajo que realizan diversas ongd´s y organismos públicos, en la lucha contra la pobreza. Del 16 al 20 de octubre estarán expuestos, en la Plaza de San Francisco, con horario de apertura de 9:00 a 21:00 horas. Es importante saber que el Banco de Alimentos recogerá durante estos días comida y que la Hermandad del Museo celebrará durante este tiempo una tómbola benéfica.

www.SevillaActualidad.com