Detienen al empresario onubense que ofrecía trabajo en unas condiciones muy ventajosas en Dubai. Se le imputa un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores, que estos días acudieron en masa al reclamo del empresario para lograr el supuesto empleo. El empresario tiene antecedentes penales por delitos de falsedad, estafa y blanqueo de capitales.

 

Sevilla Actualidad/Agencias. La Policía Nacional ha detenido al empresario, que ofertó puestos de trabajo como peón en Dubai (Emiratos Arabes Unidos) por 600 euros al día, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. El empresario, de 46 años y con residencia en Huelva, cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos tales como falsedad, estafa o blanqueo de capitales.

Según informó la Subdelegación, el detenido llegó a ofrecer trabajo en Dubai para unas 2.000 personas con unas condiciones extremadamente ventajosas, lo que condujo a la Policía a abrir una amplia investigación.

Ante la información que manejaban los agentes, el grupo especializado en este tipo de delitos, -dependiente de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Huelva-, está realizando una amplia investigación para el esclarecimiento total de los hechos.

Durante estas jornadas, motivados por los reclamos del empresario, los desempleados acudieron en masa con el propósito de obtener uno de los empleos ofertados.

El objetivo: proteger a los ciudadanos

La intención de las Subdelegación del Gobierno es «proteger debidamente a los ciudadanos y garantizarles la realidad de las condiciones económicas y laborales».

Medio millar de albañiles residentes en Punta Umbría (Huelva) se habían presentado a las pruebas para seleccionar al grupo de trabajadores que se desplazaría supuestamente a Dubai para trabajar en la construcción de un edificio.

La oferta de empleo contemplaba un sueldo medio de unos 600 euros al día, ya que la hora en Dubai por este trabajo se paga, según el empresario, a unos 50 euros, y la jornada laboral es de unas doce horas, con un día libre por semana.

Para incorporarse a este trabajo había que cumplir unos requisitos físicos, que pasaban por tener una estatura mínima de 1,75 y un peso máximo de 90 kilos, así como superar un test psicotécnico.

www.SevillaActualidad.com