Desayuno andaluz para los alumnos sevillanos

Los alumnos de varios colegios e institutos de la capital hispalense disfrutaron el pasado jueves 26 de febrero de un desayuno muy andaluz. Diversas madres del Instituto San Pablo de este barrio sevillano se unieron para ofrecerles a los alumnos bocadillos de aceite de oliva, chacinas andaluzas y zumos.

Tal y como informaron estas madres a Sevilla Actualidad, esta iniciativa es una magnífica forma de convivencia entre los alumnos del centro. A pesar de la ilusión con la que se encontraban preparando los bocadillos y la unión entre ellas, todas coincidían en la escasa colaboración que las empresas y la Junta de Andalucía había tenido.

“Hemos elaborado muchos escritos que hemos enviado por fax a las diversas empresas andaluzas para que colaboraran en este día. Contactamos con la Consejería de Agricultura para que nos facilitaran el aceite, pero desgraciadamente por parte de ninguna empresa ni institución hemos recibido apoyo, pues todas alegan a la crisis que estamos viviendo”.

Pese a todo afirman que el año que viene continuarán con la iniciativa, ya que “es un día muy especial para disfrutar de él”, expresando además que este desayuno constituye una forma más de acercar nuestros valores a los alumnos, para que éstos valoren los productos de nuestra tierra, llevando además una dieta sana y equilibrada.

Tras el desayuno, los alumnos han cantado el himno de Andalucía y han realizado varios talleres y actividades, como globloflexia, y partidos de fútbol entre diferentes cursos.

Asimismo, además del desayuno, para que también el almuerzo y la cena sean andaluces, pizzerías de servicio a domicilio están realizando desde la pasada semana pizzas andaluzas, donde el jamón ibérico, el tomate natural, el aceite de oliva y las gambas están presentes, para que así los andaluces disfruten a través de esta forma especial de los alimentos de la tierra.

Fiesta andaluza en el Parque del Alamillo

Los parques sevillanos también quieren conmemorar el Día de Andalucía, en concreto, el Parque del Alamillo ha preparado una Fiesta Ciudadana a partir de las 12.00 horas. Pequeños y mayores se congregan en la puerta principal del Parque para interpretar el Himno de Andalucía, tras la cual se inicia como ya es habitual la pintada de bandera blanca y verde en el vial principal, que llegará hasta el Cortijo del Alamillo.

También a las 12.00 horas los menores pueden divertirse en diferentes talleres infantiles, donde además de sonreír, pueden aprender la historia y la cultura andaluza u realizar manualidades.

Este año, el Parque del Alamillo recuerda la figura de Antonio Machado, poeta andaluz ilustre que este año cumple el 70 aniversario de su muerte.