La Junta de Andalucía reabrirá mañana martes 13 de enero, a partir de las 16:00 horas, el plazo para solicitar las ayudas del Bono Alquiler Joven en Sevilla, tras la ampliación del presupuesto con 34,2 millones de euros adicionales.
La medida, gestionada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, permitirá tramitar nuevas solicitudes hasta alcanzar un máximo de 15.000 expedientes, teniendo en cuenta que 8500 solicitudes correspondientes a 2025 ya han sido analizadas.
Las ayudas del Bono Alquiler Joven, que se podrán solicitar a partir de este martes, están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan de alquiler y cuyos ingresos no superen tres veces el IPREM si se trata de un solicitante individual, o cuatro veces el IPREM en el caso de unidades familiares. La subvención asciende a 250 euros mensuales y exige que la vivienda o habitación alquilada sea la residencia habitual y permanente, condición que deberá acreditarse mediante empadronamiento.
Las solicitudes se atenderán por orden de llegada, mediante concurrencia no competitiva, y deberán presentarse exclusivamente de forma telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía, siendo necesario disponer de certificado digital y AutoFirma.
