Pedro Sánchez y María Jesús Montero, durante el Comité Federal. - PSOE

El Comité Federal del PSOE, celebrado este sábado en Madrid, ha proclamado este sábado a la sevillana María Jesús Montero como candidata del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía en una jornada marcada por el reciente ingreso en prisión de Santos Cerdán y la renuncia del hispalense Paco Salazar por un presunto acoso sexual a mujeres militantes en el mismo partido.

El pasado 26 de junio, la Comisión Regional de Ética del PSOE-A designó a María Jesús Montero como candidata a presidir la Junta de Andalucía, «después de verificar que cumplía con los requisitos que establecen los estatutos federales» y «tras conseguir el máximo de avales de la militancia».

En este sentido, durante el Comité Federal del PSOE, el secretario general del grupo socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descrito a María Jesús Montero como una mujer «valiente» y dispuesta a «dar un paso al frente cuando más hace falta». «Quiero expresar mi profundo respeto a María Jesús Montero, no solamente por ser la vicesecretaria general del PSOE y por cómo desempeña sus funciones, sino por ser una extraordinaria vicepresidenta del Gobierno de España», ha señalado.

Además, Sánchez ha subrayado su «solvencia política, rigor técnico, dedicación y compromiso al proyecto socialista» y le ha dado la enhorabuena por ser oficialmente la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, momento en el que se ha producido una improvisada y gran ovación de los compañeros socialistas. «Te conozco, sé que te vas a dejar la piel como siempre haces y sé que no te vas a ahorrar ningún esfuerzo para ser lo que vas a ser, porque te van a llevar millones de andaluces y andaluzas a ser la próxima presidenta de la Junta de Andalucía», ha concluido.