Un hombre ha sido investigado por la Guardia Civil tras protagonizar una conducción temeraria en la A-49, cuando circuló durante ocho kilómetros en dirección contraria en sentido a Sevilla. El suceso tuvo lugar en el término municipal de Hinojos (Huelva) y puso en grave riesgo al resto de conductores, que se vieron obligados a realizar maniobras evasivas para evitar colisiones frontales.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil, el individuo circulaba inicialmente en sentido Huelva, pero a la altura del punto kilométrico 40 cambió de dirección en plena autovía y comenzó a conducir en sentido opuesto. El aviso a las autoridades activó un dispositivo urgente de patrullas que lograron interceptar el vehículo en la localidad de Chucena.

Al detener al conductor, los agentes observaron claros síntomas de que se encontraba bajo los efectos del alcohol, hecho que fue confirmado mediante la correspondiente prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo.

El hombre ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducción temeraria. Según el artículo 380 del Código Penal, estas conductas pueden conllevar penas de prisión de seis meses a dos años, además de la retirada del permiso de conducir por un periodo de entre uno y seis años.