Centro de Salud de Camas. - SMA
Centro de Salud de Camas. - SMA

La caída del internet de Telefónica a nivel nacional también ha impedido que los sanitarios de Andalucía puedan trabajar con normalidad, tal y como ocurrió con el apagón. Como consecuencia, los retrasos se han multiplicado, produciendo colas más largas de lo habitual en los centros de salud andaluces durante la mañana de este martes.

Aunque desde pasadas las 8:30 han comenzado a reactivarse los servicios de telefonía e internet, algunos centros de salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han acumulado hasta una hora de retraso ante la imposibilidad de acceder a los sistemas.

Según la Consejería de Salud y Consumo, se está trabajando en los planes de contingencia, aunque por el momento no saben cuántos son los pacientes afectados y los retrasos producidos por la incidencia de Telefónica. Así, el SAS ha conseguido restaurar el funcionamiento en Almería, Jaén, Huelva y Málaga sobre las 11:30 horas.

La incidencia de Telefónica ha afectado durante esta madrugada a los servicios de internet y telefonía de Movistar, sufriendo caídas en las ocho provincias andaluzas, así como en otras comunidades autónomas. Los problemas comenzaban poco después de las 2:00 horas, afectando al servicio de internet fijo en un 72%.