- 23 de julio de 1995: el día que Sevilla ardió de calor
- ¿Cuándo abren las piscinas públicas de Sevilla este 2025?
El tiempo en Andalucía sufrirá un drástico cambio durante los próximos días. Aunque la Aemet haya asegurado que esta semana es la más cálida y seca de lo habitual para estos tiempos, comenta también que, para el fin de semana, se acercará un frente de bajas presiones con «una elevada incertidumbre en cuanto a su posición y estructura».
Por lo tanto, el escenario de la DANA es muy probable que se pueda dar en el tercio peninsular, afectando de lleno a provincias como Almería, Jaén, Granada e incluso Málaga.
Durante la jornada del próximo Jueves 22 de mayo todo indica que seguirá marcada por cielos despejados y temperaturas agradables, la tónica general de las provincias más al oeste -Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz-. No obstante, a partir del viernes 23 de mayo empieza la inestabilidad en dicha zona oriental.
Precipitaciones persistentes con posibilidad de tormenta en esta posible nueva DANA de Andalucía
Durante la madrugada del viernes se esperan cielos nubosos con precipitaciones que podrían ser fuertes y persistentes, llegando incluso a estar acompañadas de tormenta eléctricas en zonas elevadas del extremo oriental de Andalucía.
Asimismo, los chubascos podrían extenderse a la vertiente mediterránea durante la misma jornada. En cuanto a las temperaturas, las máximas alcanzarán los 30ºC en Granada, 27ºC en Málaga o 25ºC en Almería.
Esta situación de inestabilidad se mantendrá, como informa la Aemet, hasta las últimas horas del viernes, incluso durante algún tramo del sábado 24 de mayo.
En definitiva, la comunidad andaluza comienza la semana con un tiempo muy variado. Mientras que la mitad occidental tendrá temperaturas altas y cielos despejados, la mitad oriental puede vivir un fin de semana marcado por la inestabilidad y un posible escenario de una nueva DANA en Andalucía
